Los descendientes de Ra

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para los antiguos egipcios, se creía que el sol era la máxima manifestación de la vida eterna. El dios del sol, Ra, fue el creador del mundo, cuya imagen estaba adornada con la cruz sagrada ankh; adornada con un diamante para representar una difusión de la energía del sol para crear vida. Ra es luz, energía, creación, poder y sabiduría.

Todos estos elementos representativos son cualidades que todo el mundo admira, es por ello que en De Beers retomado el significado que dejó Ra a la historia, lo han transformado en un set de joyas dignas del mismísimo dios egipcio.

Se trata de un conjunto de anillo, pendientes, colgante y broche dignos de mención debido a su exquisitez y funcionalidad a la par de belleza.

Para representar al dios egipcio, empezaremos por destacar la obra maestra de este conjunto: el colgante medallón transformable. La firma sudafricana ha utilizado un diamante fancy amarillo intenso talla brillante de 3,00 ct. y varios diamantes talla trapecio, acentuados por diamantes fancy amarillos de talla pera, princesa y brillante para representar los destellos del sol.

 

 

El motivo central es extraible, dando la posibilidad de lucirlo como un broche en nuestra chaqueta.

Como anillo, tenemos una joya compuesta por un diamante talla brillante fancy amarillo intenso de 1,50 ct. que representa el sol, el cual está rodeado por numerosos diamantes talla marquesa y diamantes fancy amarillos haciendo referencia a los rayos solares.

 

Por otro lado, encontramos estos magníficos pendientes engastados de diamantes talla marquesa que irradian de elegantes formas compuestas por diamantes fancy amarillos que se curvan alrededor de la oreja.

 

Está claro que De Beers sabe como representar lo que quiere en cada una de sus obras.

 

Fotos: © De Beers

Portada y edición fotográfica: © El sastre del diamante

Me gusta
Me gusta Love Haha Wow Sad Angry
77

2 Comments

  1. Valentina Morales
    5 septiembre, 2018
    Responder

    Precioso. Gracias por enseñarnos estas obras de arte.
    Seguid asi

    • elsastredeldiamante
      19 septiembre, 2018
      Responder

      Muchas gracias Valentina =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.