Las flores eternas de Boucheron

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nuestro mundo está lleno de pequeños detalles que desgraciadamente casi nadie se detiene a observar. Detalles que acaban inspirando de una manera u otra, numerosas colecciones que nos dejan sin habla.

En este post os desvelaremos joyas inspiradas en la naturaleza y especialmente en la primavera. Joyas que no habrían podido ver la luz del día si los artistas de la firma Boucheron no hubieran viajado alrededor del mundo.

Muchos fueron los kilómetros que tuvieron que recorrer algunos de los creativos de la firma para inspirarse en flores como son la anemone nerón burdeos, la avis verner y la rosa roja de Ecuador entre otras. Algunas fuentes aseguran que la técnica del escaneo 3D ha permitido captar el volumen y los detalles más diminutos que albergan estas flores.

Estas son las flores “Fleurs Éternelles”, son nueve y componen la colección “Nature Triomphante”. Como en post anteriores, hemos optado por hacer una selección que te presentamos a continuación:

Aquí tenemos una de esas flores presidida por un zafiro oval padparadscha de 4,16 ct. rodeado de estambres engastados con espinelas negras. Todo ello se sustenta en una estructura de titanio y oro rosa.

En cuanto a su parte trasera podemos apreciar un engastado de zafiros talla brillante de diferentes tonalidades.

En este modelo, vemos en el centro una turmalina indigolita troïda talla trillón de 8,70 ct. sujeta por un cuerpo de titanio.

Dos flores engastadas de diamantes color junquillo en un cuerpo de titanio, al igual que el modelo anterior, son los atributos seleccionados para este modelo.

Como ultima selección, tenéis esta flor que nada tiene que envidiar a las demás. Cuenta con estambres de oro amarillo los cuales están engastados de zafiros amarillos que rodean un precioso zafiro violeta talla cojín de Madagascar de 5,99 ct.

En lo que se refiere a sus pétalos de titanio, están engastados de zafiros violetas y amarillos.

Tras 160 años de historia, con nuevas técnicas científicas de punta y el saber hacer ancestral de sus artesanos, la firma Boucheron ha demostrado una vez más que puede sorprender e innovar llevando la alta joyería a otro nivel.

 

Fotos: © Boucheron

Portada y edición fotográfica: © El sastre del diamante

Me gusta
Me gusta Love Haha Wow Sad Angry
1222

2 Comments

  1. Amanda creutz
    1 septiembre, 2018
    Responder

    Un post espectacular, no habia oído hablar de el sastre del diamante pero ahora vais a ser uno de mis blogs favoritos.
    Pd: increible el trabajo de Boucheron

    • elsastredeldiamante
      5 septiembre, 2018
      Responder

      Gracias por tu comentario y bienvenida a la sastrería =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.